El Sistema Endocannabinoide (SEC), que se ocupa de regular gran parte del funcionamiento de nuestros cuerpos, se compone de células que cuentan con una especie de "cerradura", los llamados receptores cannabinoides que necesitan de endocannabinoides para activarse y "abrirse". Por esto, nuestro cuerpo produce naturalmente varios endocannabinoides, como la Anandamida. El consumo controlado de distintos endocnnabinoides, como el CBD, sirven para ayudar a la activación de estas células y el mejor funcionamiento de nuestro organismo.
El Sistema Endocannabinoide está involucrado en distintos procesos de nuestros cuerpos a nivel neuronal, cardiovascular, respiratorio, reproductivo, inmunológico y neurológico. Interviene en diferentes procesos relacionados al aprendizaje, a la memoria, a la alimentación, al estado anímico y al dolor.
La utilización de cannabis medicinal se ha estudiado y comprobado efectiva para ayudar a tratar dolores crónicos asociados al sistema nervioso, trastornos del sueño, nauseas y vómitos causados por tratamientos de quimioterapia o SIDA, trastornos de estrés postraumático, el síndrome de Gilles de la Tourette, la ansiedad y la epilepsia. Para más información sobre los efectos del cannabis medicinal sobre estas y otras enfermedades visitá: www.cannabis-med.org/